Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5795
Título : Reforma al art. 185 del código del trabajo, en lo concerniente a la bonificacion por cada año de servicio que debe pagar el empleador al trabajador por desahucio solicitado por cualquiera de las partes
Autor : Galo Stalin Blacio Aguirre
Rivas Ochoa, Edwin Froilán
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación titulada “REFORMA AL ART. 185 DEL CÓDIGO DEL TRABAJO, EN LO CONCERNIENTE A LA BONIFICACION POR CADA AÑO DE SERVICIO QUE DEBE PAGAR EL EMPLEADOR AL TRABAJADOR POR DESAHUCIO SOLICITADO POR CUALQUIERA DE LAS PARTES” El objetivo general: realizar un estudio social, económico jurídico y doctrinario del código del trabajo en lo relacionado a los derechos y garantías que tienen los trabajadores al término de su relación laboral por desahucio con el empleador. Los métodos utilizados para el desarrollo del presente trabajo investigativo fueron: método científico, analítico-sintético, lógico-inductivo, deductivo, que me permitieron analizar y describir la investigación. Así mismo se utilizaron procedimientos y técnicas como la encuesta y la entrevista, que fueron aplicadas a trabajadores de empresas públicas y privadas de nuestra ciudad. Estos procedimientos me ayudaron a conocer y delimitar las falencias que existe en el código de trabajo con el fin de obtener la información para estructurar el marco teórico, y también para la recopilación, análisis e interpretación de la información y determinar si el art. 185 vulnera los derechos de los trabajadores. De las encuestas aplicadas se obtuvieron los resultados esperados para que esta investigación sea un éxito; por lo que se deduce que los derechos de los trabajadores en el Art. 185 del código del trabajo, no están plenamente garantizados al momento que un trabajador termina su relación laboral con el empleador por desahucio, de ahí que se debe realizar una reforma urgente al mencionado articulo de dicho cuerpo legal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5795
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edwin Froilán Rivas Ochoa.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.