Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5787
Título : Implantación de un sistema contable en la ferretería bravo del sr. “bravo bravo miguel leonardo” del cantón cuenca, provincia del azuay, periodo enero – febrero del 2013
Autor : Delgado Guerrero María del Rocío
Bernal Barreto, María Augusta
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de tesis lleva por título “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN LA FERRETERÍA BRAVO DEL SR. BRAVO BRAVO MIGUEL LEONARDO DEL CANTÓN CUENCA, PROVINCIA DEL AZUAY, PERIODO ENERO – FEBRERO DEL 2013”, tiene como objetivo recolectar la información contable, formular registros y procesar las transacciones para obtener resultados e información patrimonial confiables, que permitan obtener una base contable sólida de la Ferretería, como requisito previo a la obtención del grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. CPA. Se dieron cumplimiento a los objetivos planteados; es decir se elaboró un plan de cuentas de acuerdo a las necesidades de la Ferretería Bravo, y se desarrolló el proceso contable desde el Inventario hasta los Estados Financieros, como el Estado de Situación Inicial, el Libro Diario, Mayorización, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo, los respectivos ajustes y finalmente los Estados Financieros que permitió determinar y constatar la información económica financiera de la Ferretería; determinando el proceso contable, el mismo que se llegó a cumplir en su totalidad. Finalmente se concluye la presente investigación realizando las conclusiones y recomendaciones que permitirán al propietario de la Ferretería Bravo tener un instrumento contable, con la finalidad de que su local alcance un óptimo desempeño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5787
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Augusta Bernal Barreto.pdf14,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.