Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5751
Título : Análisis e interpretacion de los estados financieros de importadora bravo valarezo cía. Ltda. De la ciudad de machala, años 2011-2012.
Autor : María del Roció Delgado
Mendez Abad, Maria Augusta
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación Titulado: ANÁLISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE IMPORTADORA BRAVO VALAREZO Cía. Ltda. DE LA CIUDAD DE MACHALA AÑOS 2012-2013, fue elaborado con la finalidad de realizar un análisis a los Estados Financieros que constituye una eficaz herramienta en la contabilidad, lo que permitió obtener alternativas para conseguir una mejor gestión financiera. Los objetivos de la propuesta de investigación se cumplieron, para ello evaluamos la situación financiera de la compañía Importadora Bravo Valarezo Cía. Ltda., mediante el análisis comparativo de los informes financieros de los años 2011-2012. Se aplicó las razones en los Estados Financieros, y propusimos alternativas de solucionen a la gestión financiera. Otro objetivo es el análisis que se desprende de la compañía no ha gestionado de manera eficiente los recursos; entre los aspectos de relevancia se determinó una liquidez corriente inadecuada la empresa puede cubrir 1,08 veces cada dólar adeudado, mientras que sin tomar en cuenta los inventarios es de 0,69 veces; respecto a promedio de cobranza, se está recuperando las deudas de los clientes en 204 días, no siendo una condición adecuada, esto implica el deterioro de las deudas, que generará pérdidas al aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. La conclusión que los Inventarios de igual manera reflejan una pobre actividad a la recuperación de la inversión dando a los 215 días o lo que significa que las mercancías rotan 1,67 veces en periodo. Estos aspectos y la baja rentabilidad obtenida en el último periodo, permitió identificar las posibles soluciones, entre las cuales se recomendó: la preparación de los manuales administrativos de políticas de Crédito y Cobranza, así como de Gestión de Inventarios, en los cuales se integran las bases financieras para su ejecución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5751
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Augusta Méndez Abad.pdf10,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.