Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/573
Título : DETERMINACIÓN DEL COSTO DE PRODUCCIÓN DE GIRASOL Y CRISANTEMO DEL SR. LUIS RÓMULO CAICEDO, EN LA PARROQUIA CHECA DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DE 2012.
Autor : Mg. Rosa Esthela Yaguana Salinas.
NAUCIN QUITO, LENI ROSALÍA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis denominado “DETERMINACIÓN DEL COSTO DE PRODUCCIÓN DE GIRASOL Y CRISANTEMO DEL SR. LUIS RÓMULO CAICEDO, EN LA PARROQUIA CHECA DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DE 2012” se justifica desde el punto económico, ya que los procedimientos adoptados en su parte práctica, permiten optimizar los recursos que dispone, con el fin de lograr el máximo beneficio con la menor inversión posible, adicionalmente la determinación del costo coadyuva a que el propietario conozca el costo en que se incurre al producir los crisantemos y girasoles al finalizar un ciclo o periodo de cultivo especifico. Con la ejecución del trabajo propuesto, se da cumplimiento a los objetivos plasmados en el proyecto que hacen relación al proceso contable que parte desde el Plan de Cuentas, Manual de Cuentas, Inventario, Estado de Situación Inicial, Libro Diario, Libro Mayor, Balance, y Estados Financieros, así como resumir y organizar la información contable requerida para el desarrollo del trabajo de tesis en el periodo sujeto a estudio. Terminado el trabajo en la empresa, se concluye que necesita de manera urgente, el estudio de los elementos del costo, como mecanismo que controle y asegure la determinación de los costos incurridos, para con estos datos objetivos, tomar los correctivos necesarios para analizar su permanencia en el mercado o a su vez la restructuración de sus operaciones. Frente a los resultados obtenidos, la organización agrícola debería considerar los procedimientos y documentos aplicados en la determinación del costo, tanto de los girasoles como de los crisantemos, como medida para obtener resultados apegados a la realidad, que contribuyan de manera positiva a buscar alternativas factibles de realizar, para mejorar tanto su parte administrativa como financiera, lo que repercute de manera directa a mejorar su rentabilidad económica y empresarial, a través de los años.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/573
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis biblioteca.pdf8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.