Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/566
Título : APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN EL TALLER CREACIONES JENNIFER PERIODO AGOSTO A OCTUBRE DEL 2011.
Autor : MG. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
JIMÉNEZ MERINO, GLORIA ESPERANZA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Aplicar el sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción en el Taller Creaciones Jennifer en la ciudad de Loja, cuya finalidad es la elaboración o confección de toda clase de prendas de vestir para damas, caballeros y niñas. Se realizó considerando el periodo 01 de Agosto al 31 de Octubre del 2011, cumpliendo con los Objetivos Específicos de: Diseñar los documentos soporte, libros y registros obligatorios. Elaborar el Plan y Manual de Cuentas con sus respectivas codificación y descripción. Ejecutar el proceso contable desde el inventario hasta obtener los estados financieros. Aplicando los tres elementos del costo, para establecer los costos unitarios y totales de los productos que se elaboran en el taller. En la presente investigación se aplicaran los conocimientos teóricos y prácticos obtenidos en el transcurso de la carrera como es la Aplicación del Sistema Contable partiendo desde la elaboración del Inventario Inicial que sirvió para la utilización del Estado de Situación Inicial de las cuentas del activo, pasivo y patrimonio, de igual manera se elaboró los presupuestos de costos, posteriormente se procedió a la recolección de los documentos soporte como facturas , lo que permitió el desarrollo para la determinación de los costos de producción total y unitario y el registro de las transacciones en el libro diario, para luego ser mayorizado, tomando los saldos finales para la elaboración del Balance de Comprobación y la Hoja de Trabajo; posteriormente se procedió a la elaboración de los Estados Financieros que reflejan la situación económica-financiera del Taller Creaciones Jennifer. Los resultados que van dirigidos a la propietaria para una oportuna toma de decisiones que coadyuven al mejoramiento de la situación económica financiera del taller.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/566
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GLORIA JIMÉNEZ MERINO.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.