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Título : LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “CUEVA DE LOS TAYOS” DEL BARRIO MENFIS, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012-2013.
Autor : Mg. Michellé Aldeán Ríofrío.
CALDERÓN RAMÍREZ, JANET DEL ROCÍO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : “LA UTILIZACIÒN DE LOS TÌTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “CUEVA DE LOS TAYOS” DEL BARRIO MENFIS, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012-2013” Es un trabajo investigativo cuyo objetivo general es: analizar la utilización de los Títeres y su incidencia en el desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños de Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Cueva de los Tayos” del barrio Menfis, de la ciudad de Loja periodo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo y Descriptivo y Modelo Estadístico; los cuales permitieron estructurar, problematizar, explicar, describir y tabular todos los pasos y resultados de la investigación. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron los siguientes: La encuesta aplicada a las maestras del Primer Año de Educación General Básica, con el propósito de establecerlos tipos de Títeres que utilizan en la jornada diaria de trabajo; y, el Test de Ebee León Gross aplicado a las niñas y niños de del Primer Año de Educación General Básica, con la finalidad de determinar el Desarrollo Socio-Afectivo. De la aplicación de la encuesta a las maestras se concluye que el 50% utilizan títeres de guante y el 50% de dedo. Debido a que son prácticos, económicos, fáciles de construir y manejar y pedagógicamente son los que más utilizan en la educación infantil, ya que permiten interactuar positivamente con las niñas y niños y ejercen diversidad de funciones, facilitando la adquisición de aprendizajes significativos en el entorno educativo y favoreciendo el desarrollo de diferentes áreas. De los resultados del Test de Ebee León Gross se concluyó que el 75% de las niñas y niños tienen un desarrollo Socio-Afectivo óptimo; el 17% atraviesa por un nivel medio y el 8% se encuentra en un proceso decreciente, lo que requiere de gran concentración y alerta por parte de los padres de familia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/565
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