Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5641
Título : Implantación de un sistema contable y aplicación de indicadores financieros en “comercial jimenez“, de la ciudad de cariamanga período junio - agosto del 2012
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Condolo Acaro, Rosa Matilde
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Considerando que “Comercial Jiménez”, por tratarse de una entidad dedicada a la compra- venta de materiales para la construcción debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Superintendencia de Compañías entre ellos el de llevar contabilidad, es por ello la necesidad de realizar el presente trabajo de investigación titulado “Implantación de un Sistema Contable y Aplicación de Indicadores Financieros en “Comercial Jiménez“, de la ciudad de Cariamanga periodo Junio – Agosto del 2012” . Se inició con la entrevista al propietario de Comercial Jiménez, hasta conseguir la autorización para realizar el trabajo de investigación. Se procedió a dialogar con la Sra. Dulce María Cevallos, encargada de la administración de esta entidad, para solicitarle la información pertinente y se realizó el análisis de la situación financiera en la que se encontraba dicho comercial. Una vez obtenida la documentación soporte se procedió a poner en práctica el proceso del sistema contable. Se realizó la constatación física de los bienes y materiales existentes y se procedió a elaborar el Inventario y Estado de Situación Inicial, luego diseñar y aplicar los registros contables, como son: ingreso de las transacciones en el diario general conforme a los documentos soporte, acto seguido se procedió a mayorizar cada una de las cuentas para con los saldos obtenidos elaborar el Balance de Comprobación, se realizó los respectivos ajustes para conseguir saldos reales, luego se procedió a elaborar la hoja de trabajo. Además hacer las tarjetas kardex y realizar el control de las entradas y salidas de los materiales. Con la información obtenida en la hoja de trabajo se procedió a elaborar el estado de Resultados, Estado de Situación Financiera y Estado del Flujo del Efectivo y posteriormente se aplicó los índices financieros. Culminada la ejecución y el análisis del proceso del sistema contable se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones respectivas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5641
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Matilde Condolo Acaro.pdf9,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.