Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5623
Título : Implantación de la contabilidad comercial, en ferreteria “barragan” del cantón buena fé, provincia de los ríos, periodo: enero - marzo 2013
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
López Albán, Martha Eufemia
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El desarrollo de la presente tesis denominada IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL, EN FERRETERIA “BARRAGAN” DEL CANTÓN BUENA FÉ, PROVINCIA DE LOS RÍOS, PERIODO:ENERO – MARZO 2013, una vez determinada la problemática permitió implantar la Contabilidad en el negocio de propiedad del Lcdo. Rommel Enrique Barragán Logroño y se aportó contablemente al desarrollo de sus actividades diarias con la ejecución del proceso contable durante el periodo enero – marzo 2013; lo que le ayudó por primera vez a su propietario tener estructurado contablemente su empresa; así como también me permitió cumplir con un requisito previo a la obtención del Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA. Los objetivos planteados se cumplieron en su totalidad; se siguió el cronograma establecido para lo cual se emplearon métodos y técnicas de investigación; también fueron necesarios los materiales bibliográficos, entrevistas y documentos existentes en el negocio. Mediante la recopilación de los documentos que sustentaron los derechos, obligaciones de la ferretería y verificando las existencias físicas de mercaderías para las ventas se pudo realizar el inventario inicial y se conoció el patrimonio real de la Ferretería. Concluida la investigación de tesis y con los resultados obtenidos que arrojaron utilidad durante el periodo de estudio; seguidamente se efectuaron las conclusiones y recomendaciones en las que se sugiere continuar aplicando el proceso contable tomando en consideración la estructura de documentos internos como: Auxiliar de Ingresos. Egresos, Rol de Pagos, Depreciación de Propiedad, Planta y Equipo, etc. hasta llegar a obtener los estados financieros dando como resultado utilidad en el ejercicio económico. De ser acogidas estas sugerencias planteadas será un aporte significativo para su propietario ya que contará con información financiera para la toma de correctivos necesarios en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones comerciales, y mejor servicio a la comunidad en general y particularmente del Cantón Buena Fé.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5623
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Eufemia López Albán.pdf13,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.