Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5584
Título : Análisis administrativo y financiero de la industria láctea el cebadeñito de la parroquia cebadas, cantón guamote, provincia de Chimborazo, periodo 2004 - 2005. propuesta de mejoramiento
Autor : Rocío Toral Tinitana
Daquilema Caín, Jorge Gualberto
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado “ANÁLISIS ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DE LA INDUSTRIA LÁCTEA EL CEBADEÑITO DE LA PARROQUIA CEBADAS, CANTÓN GUAMOTE, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERIODO 2004 - 2005. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO”, se lo realizó en la Planta de Lácteos Cebadeñito. Los objetivos que se plantearon para esta investigación fueron los siguientes: Realizar un Análisis Administrativo y Financiero en la Empresa de Lácteos el Cebadeñito de la Parroquia Cebadas durante el período 2004-2005. Desarrollar una propuesta de gestión administrativa y financiera que fortalezca el desarrollo armónico de la Empresa de Lácteos el Cebadeñito. Establecer de qué forma los Estados Financieros del periodo 2004- 2005 en la Empresa de Lácteos el Cebadeñito de la Parroquia Cebadas influyen en la toma de decisiones en la administración de la Institución. Determinar de qué manera el análisis del nivel de cumplimiento de la normativa interna durante el período 2004-2005 de la Empresa de Lácteos el Cebadeñito de la Parroquia Cebadas influye en los procesos administrativos y financieros. En el presente trabajo investigativo se utilizó el método inductivo y dialectico. Los mismos que permitieron identificar los controles básicos que se encuentran implementados en el área administrativa y financiera de la empresa. Así como niveles de estudios de sus dirigentes y empleados. El análisis de los sucesos observados se validó mediante la aplicación del .Análisis FODA y Árbol de Problemas con el fin establecer factores internos y externos que determinan el crecimiento de la empresa. A partir de lo cual se determino una nueva estructura empresarial establecida en organigramas (Estructural y Funcional), manual de funciones, políticas, procedimientos y control interno establecidos en la propuesta técnica de mejoramiento. El método descriptivo permitió seleccionar los estados financieros como es el Balance General y de Resultados. Cuyos datos permitieron realizar el análisis financiero a través del método Horizontal y Vertical. Los resultados obtenidos son: Se determina que la empresa tiene un índice de solvencia de 1,84 como capacidad de pago de sus deudas. En cuanto a su liquidez inmediata se determina que la empresa presenta una prueba acida de $1,80 a $1. Ósea que por cada dólar que se debe a corto plazo, para su cancelación dispone de $1,80 en activos corrientes fáciles de realizar, sin tener que recurrir a la venta de inventarios El indicador de Rendimiento muestra que por cada dólar vendido la empresa generó 0,31 centavos de utilidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5584
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daquilema Caín Jorge.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.