Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5583
Título : Necesidad de incorporar un inciso al final del articulo 81 de la ley orgánica del sistema nacional de contratación pública, para que se castigue administrativa, civil o penalmente a los funcionarios que incumplan lo establecido en el articulo 125 del reglamento de la ley con el fin de exigir el pago inmediato a las obras contratadas por el estado
Autor : Galon Stalin Blacio Aguirre
Jaramillo Tinoco, Carmen Francelina
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El desarrollo del presente trabajo que pongo a su consideración es un extracto de los resultados Investigativos sobre el Articulo 81 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, y lo establecido en el Articulo 125 del Reglamento de la misma Ley. A partir del estudio doctrinal y de derecho comparado, se analiza la evolución, denominación y naturaleza jurídica de la materia, fundamentados en la Constitución del Ecuador, en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su reglamento, los mismo que son contenidos jurídicos alternativos y de alto alcance social. Sin embargo, el problema más relevante, motivo de mi trabajo, es la búsqueda de analogías, coincidencias, pros y contras según opiniones de entendidos en el campo y un análisis personal de un tema que me parece apasionante. Al incorporar un inciso en el Art. 81 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, podemos garantizar un mejor trato al contratista por parte del estado debido a que al castigar administrativa, civil, y penalmente a los funcionarios públicos, actuarían con mayor ética profesional, llevando a cabo un proceso transparente, haciendo cumplir el Art. 125 del Reglamento de la misma ley, realizando los pagos oportunos al contratista, ya sea persona natural o jurídica evitando así los problemas económico que en su gran mayoría afecta al núcleo familiar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5583
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo Tinoco Carmen Francelina.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.