Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5504
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de carne de ganado bovino en el sector el batán bajo del cantón Quito
Autor : José Sarango C
Paucar Majin, Lenin
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el Batán Bajo del Distrito Metropolitano de Quito, se investigó la factibilidad técnica y económica para la implementación de la empresa de procesamiento y distribución de carne bovina. Los objetivos fueron: realizar el estudio de mercado para determinar la oferta, demanda, demanda insatisfecha y tamaño del proyecto para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de carne de ganado bovino en el sector el Batán del Cantón Quito, realizar el análisis financiero a través de los indicativos VAN, TIR y Beneficio / costo y proponer la organización legal del proyecto. En el estudio de mercado, se analizó la demanda, oferta, demanda insatisfecha y segmentación del mercado para determinar el tamaño del proyecto y evaluar económicamente mediante indicativos como beneficio /costo, Valor Actual Neto y Tasa Interna de Retorno. Los resultados evidenciaron disponer de un mercado potencial para carne bovina, según se desprende de la cuantificación de la demanda insatisfecha y las posibilidades del proyecto para satisfacer dicha demanda y las medidas que deben adoptarse para la distribución del producto desde el lugar de producción hacia el consumidor final. Se demostró la factibilidad de ejecución o rentabilidad a partir de los indicativos beneficio/ costo que advirtió una recuperación de 15 centavos por dólar invertido, el VAN del proyecto reveló 143.721,30 dólares que corresponde al 197,17 de recuperación del capital invertido en los cinco años de vida de la empresa y un TIR que verificó una tasa de recuperación del 23,0 % de las inversiones. Bajo estas condiciones se recomienda implementar la empresa de procesamiento y distribución de carne bovina para satisfacer la demanda insatisfecha de los pobladores, existe las condiciones ideales de infraestructura básica, oportunidades y fortalezas de sostenibilidad, un mercado atractivo y haberse determinado indicadores económicos satisfactorios que determinan la factibilidad de ejecución con rentabilidades halagadoras.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5504
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paucar Majin Lenin.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.