Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5370
Título : Identificación de las patologias de los órganos genitales de las vacas faenadas en el camal frigorífico de loja “cafrilosa”
Autor : Rómulo Chávez Valdivieso
Luzuriaga Espinoza, Juan José
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “IDENTIFICACIÓN DE LAS PATOLOGíAS DE LOS ÓRGANOS GENITALES DE LAS VACAS FAENADAS EN EL CAMAL FRIGORÍFICO DE LOJA “CAFRILOSA”, se lo realizó en el camal frigorífico de Loja “CAFRILOSA” en los meses de octubre del 2011 a febrero del 2012. El objetivo principal fue determinar las afecciones en el tracto reproductor que presentan las hembras bovinas faenadas en el camal frigorífico “CAFRILOSA” de la ciudad de Loja, en un periodo de 120 días, según la raza, edad y procedencia. Las variables bajo estudio fueron: Procedencia de hembras bovinas faenadas, edad de hembras bovinas faenadas, hembras bovinas gestantes por su procedencia y edad, anormalidades presentes en el aparato reproductor de las hembras bovinas faenadas, anormalidades más frecuentes en el aparato reproductor de las hembras bovinas faenadas en el camal frigorífico de la ciudad de Loja “CAFRILOSA”. Para este trabajo se obtuvieron 1280 aparatos reproductores de las hembras bovinas faenadas, en las que se encontraron principalmente los siguientes problemas: animales gestantes 599 de 1280 casos analizados, que representa el 46, 8%; también se encontraron 431 con alteraciones del aparato reproductor que representan el 33,7 % y finalmente los animales que no presentaron ningún tipo de problemas a nivel del aparato reproductor fue de 250, equivalente al 19,5 %. Las patologías más frecuentes fueron endometritis exudativa teniendo 55,45 %; involución uterina incompleta con 12,76 %; cervicitis, 7,19 %; endometritis purulenta 6,26 %; y metritis, 4,64 %.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5370
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IDENTIFICACIÓN DE LAS PATOLOGIAS DE LOS.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.