Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/532
Título : “ANALISIS ECONÓMICO Y PRODUCTIVO DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS DE CICLO CORTO Y PERENNE EN LA PARROQUIA CHANGAIMINA”
Autor : Ing. Zoila Zaruma Hidalgo.
CASTILLO PADILLA, RODRIGO SIMÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación “Análisis económico y productivo de los principales cultivos de ciclo corto y perenne en la Parroquia Changaimina” tiene como objetivo principal realizar el análisis económico y productivo de los principales cultivos de ciclo corto ( maíz, frejol, yuca, maní) y perenne (café y caña) de la Parroquia Changaimina del Cantón Gonzanamá para lo cual se utilizó, el método inductivo deductivo con la ayuda de las técnicas de entrevistas, aplicación de la boleta de encuesta y día de campo. Por ende; se obtuvieron los siguientes resultados. En lo que tiene que ver con el análisis económico se determinó lo siguiente: que aproximadamente la mitad de las UPAs están habitadas y trabajadas únicamente por sus propietarios, en la composición de los hogares predomina el hombre como jefe de familia; para la actividad agrícola la mayoría de productores utiliza mano de obra extra-familiar; el valor del jornal tiene un promedio de 6 dólares americanos, y el estado de pertenencia a organizaciones sociales está en el 54,40% del total de la UPAs. La superficie cultivada en los diferentes pisos altitudinales de la Parroquia tiene como promedio los siguientes datos: Maíz: 156,70 ha, café: 70,10 ha, fréjol: 42,38 ha, caña: 24,80 ha, yuca: 11,63 ha, maní: 8 ha. En cuanto al consumo, el cultivo de yuca, maní y caña sirve para el autoconsumo y el pequeño excedente es vendido en el mercado local. Con respecto al maíz y el frejol se lo comercializa en Catamayo y el café en Cariamanga.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/532
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis rodrigo castillo.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.