Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5299
Título : Principales problemas relacionados con el manejo inadecuado de residuos sólidos, en el barrio El Castillo, periodo septiembre / 2010 – abril / 2011
Principales problemas relacionados con el manejo inadecuado de residuos sólidos, en el barrio El Castillo, periodo septiembre / 2010 – abril / 2011
Autor : Vuele Duma, Diana Maricela
Morales Iza, Lucia Nohemí
Fecha de publicación : 2011
2011
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en el barrio El Castillo de la ciudad de Loja, parroquia El Valle, a fin de: determinar los principales problemas relacionados con el manejo inadecuado de residuos sólidos, durante el periodo septiembre/2010- abril/2011. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo. El universo lo representaron los 183 habitantes, y la muestra lo constituyeron los 35 jefes o representantes de cada familia. La técnica utilizada fue la entrevista, la misma que permitió recopilar información útil y necesaria para la elaboración del presente estudio. Los resultados obtenidos, fue de gran ayuda para la elaboración y ejecución del plan de intervención encaminado a promocionar prácticas adecuadas para el manejo de los residuos sólidos, mediante charlas educativas y entrega de trípticos. Asimismo, los resultados se los representó en tablas de frecuencia simples, luego se realizó el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos para poder llegar así a las conclusiones y recomendaciones respectivas Finalmente por todo lo mencionado, se pudo llegar a la conclusión de que todos los habitantes del barrio El Castillo, con el manejo inadecuado de los residuos sólidos están propensos a problemas ambientales que afecta a la salud humana.  
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el barrio El Castillo de la ciudad de Loja, parroquia El Valle, a fin de: determinar los principales problemas relacionados con el manejo inadecuado de residuos sólidos, durante el periodo septiembre/2010- abril/2011. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo. El universo lo representaron los 183 habitantes, y la muestra lo constituyeron los 35 jefes o representantes de cada familia. La técnica utilizada fue la entrevista, la misma que permitió recopilar información útil y necesaria para la elaboración del presente estudio. Los resultados obtenidos, fue de gran ayuda para la elaboración y ejecución del plan de intervención encaminado a promocionar prácticas adecuadas para el manejo de los residuos sólidos, mediante charlas educativas y entrega de trípticos. Asimismo, los resultados se los representó en tablas de frecuencia simples, luego se realizó el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos para poder llegar así a las conclusiones y recomendaciones respectivas Finalmente por todo lo mencionado, se pudo llegar a la conclusión de que todos los habitantes del barrio El Castillo, con el manejo inadecuado de los residuos sólidos están propensos a problemas ambientales que afecta a la salud humana.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5299
http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5299
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morales Iza Lucia Nohemí.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.