Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5209
Título : Análisis del currículo de los deportes de conjunto que se administra en los colegios fiscales mixtos: del sector urbano de la ciudad de loja y su incidencia en la selección y conformación de los grupos selectivos para el campeonato intercolegial que organiza la federación deportiva estudiantil de loja, período 2008-2009.
Autor : Rosa E. Álvarez
Castillo Cajilima, Dímar Patricio
Ordóñez Jiménez, Milton Fabián
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo pretende explicar científicamente la importancia del currículo de los deportes de conjunto que se administra en los colegios fiscales mixtos: del sector urbano de la Ciudad de Loja y su incidencia en la selección y conformación de los grupos selectivos para el campeonato intercolegial que organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Loja. Se parte de premisas generales, privilegiando los procesos para validar los resultados y considerando a los deportistas como seres integrales con una significativa salud mental. Se considera que a través de una adecuada orientación de los intereses ya sean personales o familiares se logrará una participación efectiva en los campeonatos intercolegiales que organiza la Federación Deportiva Provincial de Loja. La metodología utilizada, se fundamento en los métodos: científico y dialéctico, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo, descriptivo, y como técnicas, la observación directa y encuestas. Por tratarse de un estudio de carácter analítico-descriptivo-explicativo, se verificó las hipótesis en forma teórica – deductiva, concluyendo que las estudiantes que poseen intereses definidos logran aprendizajes significativos, los intereses predominantes en la selección y en la conformación del grupo selectivo son de índole familiar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5209
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dímar Patricio Castillo Cajilima; Milton Fabián Ordóñez Jiménez.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.