Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5159
Título : El proceso enseñanza aprendizaje del voleibol y su incidencia en el rendimiento deportivo de los estudiantes del octavo año de educación básica en la unidad educativa san francisco de asís de la ciudad de loja, año lectivo 2009 - 2010
Autor : Rodrigo Ortega Carrión
Aguirre Peña, Alicia Esmeralda
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Loja, ha sido el escenario para el desarrollo del presente trabajo, realizado con los alumnos de Octavo Año de Educación Básica. La enseñanza aprendizaje del Voleibol ayuda a la formación integral de la persona y permite su desarrollo a través de relaciones interpersonales mediante la práctica de este deporte. De esta manera se comprueba que la formación física e intelectual es el fundamento de la personalidad y plena realización del individuo. Esta investigación tiene como finalidad motivar la práctica del Voleibol para mejorar su enseñanza aprendizaje, insistiendo en que es parte de la formación integral del individuo en su aspecto recreativo, pues el Voleibol no es considerado como único deporte en los planes y programas establecidos por el Ministerio de Educación, ya que según éstos la asignatura de Cultura Física abarca todas las disciplinas, aunque mediante este trabajo se pretende mayor dedicación a la disciplina del Voleibol, debido a que contribuye a fomentar las actividades de recreación, formación y competitividad. En función de este requerimiento se utilizó el Método Científico como base fundamental del proceso, lo que ha permitido una secuencia lógica, reforzando el planteamiento del problema, la estructuración del marco teórico, la formulación y verificación de hipótesis, contrastando de esta manera la teoría con la práctica, de modo que nuestra propuesta ofrece una estructuración didáctica de fácil ejecución en la planificación y desarrollo a nivel docente, así como alcanzar por parte de los estudiantes un aprendizaje significativo y práctico que les servirá para un mejor desenvolvimiento corporal, espiritual y afectivo. Los métodos descriptivo e hipotético deductivo fueron utilizados con la aplicación de encuestas a cuatro profesores y 120 alumnos de Octavo Año de Educación Básica y se aplicó el procedimiento lógico deductivo para la verificación de las hipótesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5159
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alicia Esmeralda Aguirre Peña.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.