Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5154
Título : La preparación psicológica de los deportistas en la categoría sub 12 de la disciplina de futbol en los clubes “el nacional” y, “liga” de la ciudad de loja y su incidencia en los niveles de rendimiento deportivo. Período 2009
Autor : Milton Mejía Balcázar
Alvarado Ortega, Diego Fernando
Alvarado Ortega, Carlos Alberto
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Con el presente trabajo de investigación queremos analizar: La preparación psicológica de los deportistas en la categoría sub 12 de la disciplina de futbol en los clubes “el nacional” y, “liga” de la ciudad de Loja y su incidencia en los niveles de rendimiento deportivo. Período 2009. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es conocer como incide preparación psicológica en los deportistas de la categoría sub. 12 de las escuelas de fútbol “Nacional” y “Liga” de Loja en el rendimiento deportivo y los objetivos específicos como: Determinar cómo incide la motivación en el entrenamiento deportivo en los deportistas de la categoría sub. 12 de las escuelas de fútbol “Nacional” y “Liga” de la ciudad de Loja y su incidencia en el rendimiento deportivo. Identificar el nivel de preparación psicológica que reciben los deportistas de la categoría sub. 12 de las escuelas de fútbol “Nacional” y, “Liga” de la ciudad de Loja y su incidencia en el rendimiento deportivo. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta aplicada a los deportistas y entrenadores de los Clubes Liga de Loja y Nacional de Loja y el Test del IRS resultados que permitieron emitir conclusiones y recomendaciones. La población investigada fue de 2 Técnicos y 30 jugadores para ello fue necesaria la utilización del método científico, analítico sintético, hipotético deductivo. Como conclusión general de este trabajo se determinó que la motivación en el entrenamiento y el nivel de preparación psicológica que reciben los jóvenes deportistas de la categoría Sub 12, de las escuelas de fútbol de Nacional y Liga de la ciudad de Loja si inciden en el rendimiento deportivo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5154
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diego Fernando Alvarado Ortega; Carlos Alberto Alvarado Ortega.pdf7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.