Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5148
Título : La falta del docente especializado en cultura física, y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del baloncesto en los alumnos del séptimo año de educación básica, de la escuela fiscal mixta “vicente bastidas reinoso” de la ciudad de loja, durante el período académico 2009-2010
Autor : Nelson E. Ramón
Quizhpe Bustán, Stefanía Salomé
Casierra Cárdenaz, Martín Vicente
Fecha de publicación : 2011
Resumen : A lo largo de la historia el hombre, las comunidades y sociedades han buscado una intima relación con la práctica deportiva. En la actualidad la globalización y la internacionalización, han puesto a meditar en qué forma este puede desarrollarse de manera física y psicológicamente de ahí que es importante que se cumpla ese famoso adagio que dice: “mente sana en cuerpo sano”. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general determinar la falta del docente especializado en Cultura Física, y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Baloncesto en los alumnos del séptimo año de Educación Básica, de la escuela fiscal mixta “Vicente Bastidas Reinoso” de la ciudad de Loja. Con el fin de obtener pautas y recomendaciones que nos permitan, coadyuvar a solucionar la problemática presentada. Para ello se ha empleado una metodología de carácter científica de tipo hipotética – deductiva, los instrumentos empleados para la recolección de la información de campo fueron las encuestas, las mismas que se aplicaron a 4 directivos, 8 profesores, 20 padres de familia y 40 alumnos del séptimo año de Educación Básica. Además se realizó un análisis para estructurar la labor educativa que oriente al desarrollo de grandes deportistas en el campo del Baloncesto, ya que no se puede seguir trabajando en términos aislados. El deporte es un enfoque sistémico - interdisciplinario o nunca podrá dar cuenta de la complejidad de su objeto de estudio. El desarrollo deportivo es considerado como estrategia para la formación integral de los alumnos teniendo la misión de contribuir a elevar la práctica de valores, modos y estilos de vida más compatibles con su entorno y poder de alguna manera revertir o cambiar el panorama de este problema.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5148
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Stefanía Salomé Quizhpe Bustán; Martín Vicente Casierra Cárdenaz.pdf15,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.