Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5139
Título : Análisis del proceso metodológico que utilizan los profesores de cultura física en la enseñanza de las destrezas en la natación con los alumnos de octavo año de educación básica de los colegios de la ciudad de santa rosa. Provincia de el oro. Período 2010 – 2011
Autor : Rodrigo C. Ortega Carrión
Riofrio Pitizaca, Jhonny Eugenio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general el de conocer los procesos metodológicos que utilizan los profesores de Cultura Física en la enseñanza de las destrezas de la natación con los alumnos de octavo año de Educación Básica de los colegios de la ciudad de Santa Rosa de la Provincia de El Oro, período 2010 - 2011. Las hipótesis de trabajo estaban encaminadas a conocer si los profesores de Cultura Física, utilizan procesos metodológicos adecuados para el desarrollo de las destrezas de la natación; así como, determinar si la carga horaria, es insuficiente para el desarrollo de las destrezas de la natación con los alumnos de octavo año de Educación Básica de los colegios de la ciudad de Santa Rosa. Provincia de El Oro. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método científico, inductivo – deductivo, y analítico - sintético; para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnicas que se aplicaron fueron la encuesta a los profesores de Cultura Física, entrevista a los estudiantes del octavo año de Educación Básica de los colegios de la ciudad de Santa Rosa, y guía de observación, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo, instrumentos que fueron aplicados en los meses de junio y julio del 2011. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que los profesores de Cultura Física, utilizan procesos metodológicos no adecuados para el desarrollo de las destrezas de la natación; así como, la carga horaria, es insuficiente para el desarrollo de las destrezas de la natación; y, el currículo del Área de Cultura Física no permite el logro de las destrezas básica de la natación en los alumnos del octavo año de Educación Básica de los colegios de la ciudad de Santa Rosa investigados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5139
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhonny Eugenio Riofrio Pitizaca.pdf118,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.