Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5119
Título : La planificacion profesional en las clases de cultura fisica por parte de los docentes, y su incidencia en el desarrollo de la coordinación motriz en los estudiantes del tercero y cuarto año de educación básica de las escuelas fiscales: “dr. Luis felipe zapater " y “fernando suaréz palacios” del barrio carigan de la ciudad de loja, periodo lectivo 2011 - 2012. Propuesta alternativa
Autor : Augusto N. Suing T.
Cuenca Poma, Carlos Javier
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Este trabajo tiene su justificación en la importancia que tiene la Planificación en las clases de Cultura Física y el desarrollo de la coordinación motriz en los estudiantes, considerando que en el Currículo de esta asignatura en vigencia está orientado al desarrollo de las habilidades y destrezas a través de una planificación profesional que los docentes desconocen su forma de planificar y orientar, esto se suma a la inexistencia de una guía didáctica que oriente a los docentes para que en clases de Cultura Física desarrollen la coordinación motriz, es la problemática que se analizó y permitió dar una propuesta alternativa para superar estas limitaciones; el objetivo general se desarrolló en el contexto de conocer, analizar y proponer la Planificación de las Clases de Cultura Física, para desarrollar la coordinación motriz en los estudiantes de las instituciones investigadas. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron los siguientes métodos: Científico; Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético, Hipotético; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnica que se aplicaron fue la encuesta a profesores, el Plan de Actividades, la Micro Planificación y el Diagnóstico dirigido a los alumnos, instrumentos que fueron aplicados en los meses de agosto y septiembre del presente año, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población y muestra participante fueron el total de 2 profesores de Cultura Física de las escuelas, y 84 estudiantes del tercero y cuarto año de educación básica de las escuelas fiscales: “Dr. Luis Felipe Zapater " y “Fernando Suárez Palacios” del Barrio Carigán de la ciudad de Loja. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que, la inadecuada planificación profesional no ha permitido el desarrollo de las capacidades coordinativas motrices en los estudiantes; así como, la propuesta alternativa que permita mejorar el desempeño de los docentes para desarrollar la coordinación motriz en los estudiantes de las escuelas investigadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5119
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Javier Cuenca Poma.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.