Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5107
Título : La práctica del taekwondo y su incidencia en los niveles de concentración en los niños de 5 a 10 años de edad cronológica, del club carvallo, período 2012
Autor : Amable Ayora Fernández
Rodríguez Castro, Eva Alexandra
Carvallo Castro, Francisco Xavier
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA PRÁCTICA DEL TAEKWONDO Y SU INCIDENCIA EN LOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS DE EDAD CRONOLÓGICA DEL CLUB CARVALLO, PERÍODO 2012. Es un fenómeno social que está dirigido a la preparación del ser humano como ser benéfico, donde éste se apropia en forma personalizada de la cultura construida por las generaciones que lo antecedieron y así se capacita, se desarrolla y pone en práctica insertarse exitosamente en su espacio y su tiempo. La práctica del Taekwondo en la edad a nivel de Educación Inicial y Educación Básica, es un proceso que conduce a la formación y desarrollo como configuración psicológica de la personalidad promoviendo la apropiación activa por parte del ser humano, construida en un contexto histórico – social determinado. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue el de: Conocer si la práctica del Taekwondo influye en la concentración de los deportistas del Club Carvallo en la ciudad de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, -deductivo, método científico – inductivo, método histórico y el método Hipotético Deductivo. Los datos que permitieron realizar la discusión y contrastación de objetivos; y, una alternativa de solución al problema, se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas dirigida a los padres de familia y profesionales en psicología, con la finalidad de conocer sobre los niveles de concentración y atención en los niños del Club Carvallo y determinar si la práctica del Taekwondo mejora la concentración. A través de los objetivos planteados llegamos a concluir que la práctica del Taekwondo sí influye en los niveles de concentración y desarrollo de la personalidad de los niños y niñas ya que, la práctica de este deporte es un proceso integral que prepara al ser humano para la vida y le permite aprender a ser independiente, responsable y disciplinado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5107
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eva Alexandra Rodríguez Castro; Francisco Xavier Carvallo Castro.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.