Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5102
Título : La práctica del fútbol en la parroquia de vilcabamba, como propuesta para disminuir el consumo del alcohol y tabaco. Año 2012
Autor : Luis Wagner Sotomayor Armijos
Ruiz Gaona, Paulina Gabriela
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación aborda la práctica del fútbol en la parroquia de Vilcabamba, Propuesta para disminuir el consumo del alcohol y tabaco. Año 2012, desde la perspectiva que en esta parroquia existe un significativo índice de consumo de alcohol y tabaco en que predomina entre los jóvenes, fue una de las motivaciones para realizar esta propuestas investigativa. La población estuvo conformada por 5 autoridades, 20 padres de familia y 63 jóvenes de la parroquia de Vilcabamba que se integran en los clubes como son: Club América, Vilca Next, Los Huilcos, Yamburara. Los instrumentos utilizados fueron: Encuesta dirigida a las autoridades y padres de familia de los jóvenes de la parroquia de Vilcabamba; entrevista a los jóvenes, el Test aplicado a los jóvenes de la parroquia de Vilcabamba para determinar el índice de consumo y de disminución del alcohol y tabaco. El objetivo general está orientado a elaborar una propuesta de la práctica del fútbol, que permita incidir en la disminución del consumo del alcohol y tabaco en los jóvenes de la parroquia de Vilcabamba, período 2012. Los objetivos específicos es analizar si la práctica del fútbol, permite incidir en la disminución del consumo del alcohol y tabaco en los jóvenes de la parroquia de Vilcabamba; y, presentar una propuesta de prevención a través de la práctica del fútbol, para disminuir el consumo del alcohol y tabaco en los jóvenes de la parroquia de Vilcabamba, período 2012. Como método se utilizó, el científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, sus causas y efectos; el deductivo, determinó la problemática específica investigada; el hipotético permitió plantear las hipótesis como eje vertebrador de la investigación; y, con el inductivo las conclusiones. Entre los resultados más relevantes se llegó a concluir que, la propuesta de prevención a través de la práctica del fútbol, SI permite incidir en la disminución del consumo del alcohol y tabaco en los jóvenes de la parroquia de Vilcabamba.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5102
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paulina Gabriela Ruiz Gaona.pdf6,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.