Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5101
Título : La actividad física, el deporte y la recreación adaptado y los resultados en el desarrollo motriz y social, de los alumnos de las escuelas especiales “Matilde Guzmán” y “Andrés f. Córdova” de la provincia de Zamora Chinchipe en el año 2012. Propuesta alternativa
Autor : Bélgica Aguilar Aguilar
Martínez Ramírez, Fabián Marcelo
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Mediante la práctica de la actividad física, los deportes y la recreación se fortalece su mejoramiento en los siguientes aspectos: físico, motriz, psicológico y social; el objetivo, determinar si los programas de actividades físicas, deportes y recreación adaptado incide en el desarrollo motriz y social de los alumnos, de las escuelas especiales “Matilde Guzmán” y “Andrés F. Córdova” de la Provincia de Zamora Chinchipe. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a 10 profesores, guía de observación y test de motricidad y deportivo 24 alumnos de las escuelas investigadas. Los métodos utilizados fueron: teórico – deductivo, el inductivo - deductivo y el analítico sintético. La investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo determinar que el programa de actividades físicas, deportes y recreación adaptado si incide en el desarrollo motriz y social de los alumnos a través de la elaboración de un Programa de deportes adaptados para que los alumnos de las escuelas especiales. Entre los resultados más relevantes se encuentra que, de acuerdo al test salida de locomoción el 25% mejoraron; de igual forma el equilibrio mejoró con el 66% de los niños; así mismo en la lateralidad en el test de salida mejoró al 71%; en lo referente a la precisión se mejoró en el 37% de los alumnos; los resultados en las olimpiadas especiales fueron significativas en el salto largo y resistencia; esto se debe a que el programa de actividades físicas, deportes y recreación adaptado si incide en el desarrollo motriz y social de los alumnos de las escuelas especiales investigadas, lo que permite mejorar el desarrollo motriz y social de los alumnos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5101
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fabián Marcelo Martínez Ramírez.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.