Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5087
Título : Los problemas sociales y su incidencia en la práctica del fútbol formativo, competitivo y recreativo en los estudiantes del bachillerato de las instituciones educativas, del cantón macará de la provincia de loja año 2012 -2013
Autor : Mejía Balcázar Milton Eduardo
Jiménez Carpio Frank Vinicio
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo tiene una gran importancia por conocer como “los problemas sociales inciden en la práctica del fútbol formativo, competitivo y recreativo en los estudiantes del bachillerato de las Instituciones Educativas, del Cantón Macará de la Provincia de Loja, durante el período académico 2012 – 2013, ya que en el Cantón se ha destacado por las características habilidades y destrezas de nuestros deportistas especialmente en el fútbol, pero los problemas sociales como el alcohol, las drogas, el cigarrillo, se han convertido en un problema para que los jóvenes se dediquen a la práctica del fútbol en sus diferentes niveles. En este marco se planteo objetivos tanto generales como específicos que nos permitan conocer las causas que generan la práctica del fútbol en los jóvenes estudiantes. Y plantear las posibles recomendaciones. Para poder generar esta investigación se determinó el tipo de investigación que tiene característica de inductiva deductiva, y los métodos de investigación que se utilizó fueron: el científico, el método hipotético deductivo, la técnica de la encuesta a través de los cuestionarios. Los resultados que son producto de la encuesta, la misma que se aplicó tanto a docentes, como estudiantes, nos permitió comprobar las hipótesis, que nos llevaron a realizar las conclusiones y recomendaciones relacionadas a los problemas sociales que afectan a los jóvenes hacia la práctica del fútbol con carácter formativo recreativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5087
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Frank Vinicio Jiménez Carpio.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.