Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4972
Título : La motivación familiar y su incidencia en el desarrollo personal de los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “Vicente Anda Aguirre” sección diurna la dolorosa de la ciudad de Loja, año lectivo 2010 – 2011
Autor : Yesica Granda Córdova
Carrera Encalada, Bannesa Del Carmen
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo está dirigido al estudio de un problema socio- educativo de trascendental importancia como es “LA MOTIVACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VICENTE ANDA AGUIRRE”, SECCIÓN DIURNA “LA DOLOROSA” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2010 – 2011”. Como objetivos se plantearon los siguientes; general: Contribuir con esta investigación a conocer y mejorar la motivación familiar de los estudiantes del Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, sección diurna La Dolorosa. Específicos: identificar que tipos de motivación familiar reciben los estudiantes y determinar si la motivación familiar incide en el desarrollo personal de los mismos. Para dar claridad a la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis “la motivación familiar que reciben los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” de la ciudad de Loja incide en el desarrollo personal. La metodología dentro del proceso investigativo estuvo guiada por el método científico que orientó todo el trabajo investigativo convirtiéndose en la guía del proceso, con ayuda del método inductivo-deductivo, analítico-sintético, hipotético-deductivo y la estadística explicativa. Las técnicas utilizadas fueron la lectura, fichas bibliográficas, nemotécnicas. La encuesta fue aplicada a una muestra de 117 alumnos. Los datos obtenidos fueron organizados y tabulados para someterlos al análisis e interpretación a través del método descriptivo, los mismos que permitieron concluir que realmente la motivación familiar si incide en el desarrollo personal y también se demuestra que la motivación familiar que reciben los estudiantes investigados en un alto porcentaje es buena. Las recomendaciones a las que se llego fue: que los padres de familia desarrollen una mejor motivación en sus hijos para que logren un mayor desarrollo personal por lo que se ha comprobado que a mayor motivación, mayor será su desarrollo personal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4972
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bannesa Del Carmen Carrera Encalada.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.