Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4970
Título : Las adicciones y su influencia en las relaciones familiares de los niños, niñas y adolescentes del barrio gran Colombia, de la ciudad de Loja. Periodo 2009-2010
Autor : Yoder Rivadeneira Díaz
Apolo Tandazo, Katerine
Tepán Guamán, Viviana
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “LAS ADICCIONES Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIONES FAMILIARES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL BARRIO GRAN COLOMBIA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2009-2010” se elaboro en base a las Normas Generales previo a optar el Grado de Licenciadas en Psicología Educativa y Orientación. Dentro del trabajo investigativo se encuentra el RESUMEN; que se basa en una síntesis general del contenido de la investigación; la INTRODUCCIÓN que destaca la importancia fundamental del tema que radica en las adicciones y su influencia en las relaciones familiares, los OBJETIVOS que sirven de guía durante el proceso de investigación son: el objetivo general. Conocer de qué manera influyen las adicciones en las relaciones familiares de los niños, niñas y adolescentes del barrio Gran Colombia de la ciudad de Loja. Periodo 2009-2010 y como específicos: Determinar cuáles son los tipos de adicción que más predominan en este sector; establecer el tipo de adicción que influye significativamente en las relaciones familiares; determinar el tipo de relaciones familiares que tienen los niños, niñas y adolescentes del barrio Gran Colombiano. La REVISIÓN DE LITERATURA que contiene la fundamentación teórica sobre el tema objeto de estudio, cuya explicación científica comprende dos partes; la primera que incluye las adicciones, sus tipos, causas y consecuencias, y la segunda; las relaciones familiares, tipos de familia, roles de la familia y la intervención familiar; en la METODOLOGÍA, se describen los materiales, métodos, técnicas y procedimientos aplicados en el desarrollo de la investigación; luego en los RESULTADOS consta la aplicación de la encuesta realizada a los moradores del barrio; cuya información está organizada en tablas estadísticas y gráficos, también se hace énfasis a la información de los casos investigados; en la DISCUSIÓN se da a conocer que efectivamente las adicciones si influyen de manera significativa en las relaciones familiares. Se señalan las CONCLUSIONES a las que arriba el grupo de investigación y las RECOMENDACIONES dirigidas a la directiva, moradores del barrio Gran Colombia, autoridades de nuestra ciudad y a la Universidad Nacional de Loja para que faciliten la toma de decisiones en lo relación a las adiciones y su influencia en las relaciones familiares; la BIBLIOGRAFIA en la que consta la exposición de fuentes de información y por último los ANEXOS, que son documentos de respaldo de la presente investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4970
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katerine Apolo Tandazo; Viviana Tepán Guamán.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.