Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4857
Título : Pildora anticonceptiva de emergencia (pae) en adolescentes y jovenes del colegio nocturno fiscal mixto, “Presidente Isidro Ayora” de la zona rural de Loja reriodo marzo – agosto 2009
Autor : Figueroa Delgado, Iliana
Patiño Cuenca, Jackeline Alexandra
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación es de tipo descriptivo de corte transversal cuyo objetivo principal es, determinar el conocimiento sobre la Píldora Anticonceptiva de Emergencia que tienen los/las adolescentes y jóvenes del Colegio Nocturno Fiscal Mixto de la Zona Rural de Loja “Presidente Isidro Ayora” del Décimo Año de Educación Básica al Tercer Año de Bachillerato, comprendidos entre 14 a 24 años de edad. La muestra comprendió un total de 85 estudiantes; durante los meses marzo-agosto 2009. Para la recolección de los datos se aplico una primera encuesta en el mes de mayo del 2009; posteriormente en el mes de junio se realizo una propuesta de capacitación donde se dio a conocer acerca de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia como: (definición, acción, indicaciones, dosis, efectos secundarios, etc...) para tratar de contribuir en los conocimientos de los estudiantes participantes. De acuerdo a los resultados obtenidos y análisis de los mismos se pudo evidenciar que la mayoría de adolescentes y jóvenes que se educan en este centro de educación media, el 74.1% no conocen sobre este método anticonceptivo, y solamente el 25.9% tienen conocimiento de este tema; asimismo una vez aplicada la propuesta de capacitación los conocimientos en los estudiantes se incrementaron a un 81.2% mediante una segunda encuesta aplicada para comprobar los conocimientos impartidos. Del mismo modo la presente investigación plantea conclusiones y recomendaciones encaminadas a obtener los principales conocimientos de este método con información científicamente fundamentada para evitar en un futuro problemas que se pueden presentar por falta de esta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4857
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patiño Cuenca Jackeline Alexandra.pdf892,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.