Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4837
Título : Construcción del Perfil Epidemiológico de la Enfermedad Bucodental en los niños y niñas de la Escuela “Educaré” perteneciente a la Fundación CISOL de la ciudad de Loja e Intervención Odontológica en prevención y rehabilitación, en los 10 niños de cada grado de segundo a noveno Año de Básica, que se encuentran en condiciones prioritarias en salud dental, durante el período enero – julio del 2009
Autor : Dra. Mgs. Gloria Carrión Gordillo
Briceño Tapia, Nathaly
Pardo Camacho, Edgar
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación, tiene como objetivo construir el Perfil Epidemiológico de la Enfermedad Bucodental en los niños y niñas de la Escuela “Educare” perteneciente a la Fundación CISOL de la ciudad de Loja. La presencia de caries dental fue diagnosticada mediante la exploración y el examen clínico, utilizando el odontograma de la historia clínica de la Universidad Nacional de Loja, se midió los índices CPOD cuyo resultado es 5,28 en los niños y 4,75 en las niñas y presentan un alto riesgo de morbilidad, con un Ceod de 4,18 con riesgo moderado en los niños y 4,49 con alto riesgo en niñas. Con el examen clínico se determinó que el estado de salud bucodental de los niños y niñas se caracteriza por tener alta incidencia de caries dental (100%), como principal patología causante de la perdida dental; seguida de la mal posición dentaria y mal oclusión. Con tendencia a aumentar su gravedad por presencia persistente de factores locales como la placa bacteriana y el cálculo dental. Luego de construido el Perfil Epidemiológico de la Enfermedad bucodental, procedimos a la Rehabilitación Odontológica básica en Prevención: sellantes, profilaxis y aplicación de flúor: Operatoria y Exodoncia, a los 10 alumnos de cada grado con mayor riesgo de morbilidad. En esta investigación se determinó que la salud Bucodental de los niños/as que acuden a la Escuela “Educare”, se encuentra en malas condiciones debido a muchos factores, siendo el principal los escasos recursos económicos, es por ello que necesitan de gran ayuda de personas o instituciones con comprometidos con la salud de la población.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4837
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Briceño Nathaly -Pardo Edgar.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.