Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4806
Título : Etiología de la enfermedad diarreica aguda en niños menores de 5 años de edad, ingresados en el servicio de pediatría del Hospital Provincial General Isidro Ayora de la ciudad de Loja. Período enero - junio 2007.
Autor : Reyes, Manuel
González Jiménez, Vanessa del Cisne
Chuquirima Lima, Mariana De Jesús
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Se realizó un estudio de tipo descriptivo de los casos de Enfermedad Diarreica Aguda que acudieron al servicio de Pediatría del Hospital General Provincial “Isidro Ayora” durante el lapso de seis meses, con el objetivo de identificar la frecuencia de dicha patología, el agente etiológico, grupo etáreo, métodos diagnósticos, así como el tipo de tratamiento empleado en la resolución de esta patología. La muestra la conformaron 110 pacientes de los cuales 67 casos pertenecieron al género masculino y 43 al femenino. Para el estudio se procedió a la revisión de las historias clínicas de cada uno de los pacientes, observamos que la EDA es mayor en el grupo etáreo comprendido entre 1 – 3 años de edad en ambos sexos. Así mismo hemos podido descubrir que dentro de los posibles agentes etiológicos el que tiene mayor predilección son los virus. En los pacientes ingresados en el servicio de Pediatría durante el período de estudio se les han realizado una serie de exámenes complementarios dentro de los cuales los más utilizados fueron: Biometría Hemática, Coproparasitario y PMN. A pesar de ello cabe señalar que la clínica se ha convertido en el pilar fundamental para llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuado. El tratamiento definitivo que se llevó a cabo en la totalidad de los pacientes pediátricos se basó principalmente en la Terapia de Rehidratación Oral o Parenteral y en los casos requeridos se administró antibióticos o antiparasitarios según correspondía.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4806
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez Vanessa - Chuquirima Mariana.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.