Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4792
Título : Análisis e interpretación a los estados financieros de la compañía de transportes Occidentaxi s.a. de la ciudad de Loja periodos 2010-2011-2012
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Jumbo Ambuludi, Maricela del Rocío
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis fue realizado en la Compañía de Transportes OCCIDENTAXI S.A. de la ciudad de Loja, con el firme propósito de conocer la situación económica y financiera que la empresa tiene en estos periodos; para los cual se hizo imprescindible la utilización de técnicas propias del análisis financiero para brindar un informe objetivo y apegado a su realidad empresarial. Adicionalmente su desarrollo permite dar cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto investigativo y que hacen referencia a realizar el análisis vertical para conocer al estructura de los estados financieros y sus principales cuentas en virtud a su valor monetario; horizontal para determinar las causas que originan los aumentos o disminuciones de las cuentas de un periodo a otro, y aplicar los indicadores financieros que se acoplen a este tipo de organizaciones, y conocer de primera mano el grado de liquidez, rentabilidad y endeudamiento. Todo este proceso se lo logró realizando la parte práctica de una manera lógica y ordenada, con valores proporcionados por la administración de la compañía, lo que asegura que los resultados sean reales y fiel copia de lo sucedido en los periodos escogidos para el efecto. Entre las principales conclusiones a las que se llegó, una vez terminada la presente tesis, se destaca que la empresa estaba funcionando en su mayoría con financiamiento externo, lo que suponía cierto riesgo de no poder cancelar sus obligaciones con terceras personas, esta situación cambia a favor de la empresa en el último periodo económico. Igualmente su grado de rentabilidad está evolucionando con una tendencia ala laza donde las utilidades son cada año mejor que la anterior. Frente a estas situaciones se plantea recomendaciones como crear un cronograma de pagos para no caer en morosidad con los proveedores y sobre todo políticas de venta que aseguren el crecimiento de la rentabilidad, tanto económica como financiera, en el mediano y largo plazo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4792
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jumbo Ambuludi Maricela del Rocío.pdf6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.