Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4783
Título : Diseño de un sistema integrado de gestión para la cooperativa de ahorro y credito gonzanama del cantón gonzanama, socio de la red de entidades finacieras equitativas (refse) de la region siete
Autor : Bravo Dennis
Carrión, Mabel Alexandra
Cevallos, Silvana Katherine
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente proyecto consiste en el Diseño de un sistema integrado de gestión para la cooperativa de ahorro y crédito gonzanama del cantón gonzanama, socio de la red de entidades financieras equitativas (refse) de la región siete. En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Gonzanamá, es importante realizar el estudio del sistema de gestión integral la misma que garantice a través de proyectos de innovación que permitan el crecimiento institucional, partiendo con la elaboración y aplicación de la misión, visión, objetivos, políticas, estrategias y proyectos propiciando el buen funcionamiento para brindar un excelente servicio a sus socios. Así mismo se detalla la metodología de la investigación para poder determinar las estrategias de la COCG; la misma que también fueron posibles cuantificarlas por medio de técnicas y herramientas, de investigación de campo como la encuesta y entrevista aplicada a cada uno de los miembros de la Cooperativa De Ahorro y Crédito Gonzanamá. Lo que se puede evidenciar es que no tienen procesos definidos, mantienen problemas de seguimiento y evaluación de metas, en este caso no se superponen funciones, a la par el personal no cumple el perfil que se requiere para poder ejecutar de forma eficiente las actividades, otro punto es que el organigrama presenta problemas de jerarquías, funciones. Este ambiente da lugar a enfocar la necesidad del sistema integrado de gestión, por lo cual se debatió el mejorar aspectos del organigrama estructural y funcional, a la par de realizar una propuesta de mapa de valor que dio lugar a un inventario básico de procesos y procedimientos que mediante un esquema se caracterizan, lo importante es que dentro de esta caracterización se estima los indicadores que van a ser el parámetro para evaluar la eficiencia de cada procedimiento. Otra de las fases del presente trabajo investigativo es la propuesta de los siguientes departamentos: departamento de Recursos Humanos, Créditos, Contabilidad, y Guardia de Seguridad que les permita elevar su nivel intelectual y puedan brindar un servicio eficiente. En primera instancia se vio resistencia por parte de directivos de la cooperativa por temas alrededor de crear empleos, pero al final se dio lugar a realizar un plan piloto y destinar recursos para ejecutar el sistema y a medida que se va adaptando realizar las mejoras correspondientes. Finalmente, se concluye que los productos y servicios que oferta la cooperativa Gonzanamá se adaptan a las necesidades de sus clientes, sobre todo porque estos son parte fundadora y definieron las políticas y necesidades de crédito; así mismo determinan algunas medidas o acciones de mejora para que dichas conclusiones puedan ser aplicables y medibles en tiempo real.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4783
Aparece en las colecciones: Biblioteca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carriòn Mabel Alexandra.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.