Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4714
Título : Los títeres y su relación en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica del centro educativo "Lago Agrio" en la ciudad de Nueva Loja. Periodo lectivo 2012-2013
Autor : Alba Valarezo Cueva
Rueda Correa, Ligia Del Rocío
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente Tesis hace referencia a: “LOS TÍTERES Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO "LAGO AGRIO" EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013”, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las maestras sobre la importancia que tienen los Títeres en el Desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica del Centro Educativo “Lago Agrio” en la ciudad de Nueva Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica del Centro Educativo “Lago Agrio”, para establecer si utilizan los Títeres en la jornada diaria de trabajo; y, una Guía de Observación la misma que se aplicó a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica del Centro Educativo “Lago Agrio” para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas sí utilizan los títeres en la jornada diaria de trabajo; y, El 100% de las maestras manifiestan que en la jornada diaria de trabajo utiliza títeres de guante y títeres de dedo; y, el 50% títeres de vara y títeres de hilo o marioneta. En relación a la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica del Centro Educativo “Lago Agrio”, para determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral, los resultados indican que el 90% al realizar cada una de las actividades propuestas en las áreas de: Pronunciación, Fluidez, Comprensión, Expresión, Comunicación, Imitación; y, Discriminación Auditiva, las ejecutaron con una calificación de Satisfactorio, el 6% Muy Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4714
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rueda Correa Ligia Del Rocío.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.