Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4654
Título : Análisis a los estados financieros de la cooperativa de ahorro y crédito “Cristo Rey” de la ciudad de Loja período 2008 – 2010, propuesta de mejoramiento
Autor : Padilla Andrade, Jesús Raquel
Ramón Maldonado, Glenda Guisella
Granda Maldonado, Gabriela Ivanova
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Con el desarrollo del presente trabajo investigativo, se cumplió con los objetivos planteados, es decir realizar el análisis financiero a los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” de la ciudad de Loja; periodo 2008-2010, con la finalidad de que la gerencia y directivos realicen una eficiente toma de decisiones. Con eldiagnóstico de la situación financiera que se realizó a la Cooperativa, mediante la utilización de herramientas financieras como son: el Análisis Vertical, Análisis Horizontal y Sistema de Monitoreo PERLAS, se pudo determinar que el Análisis a los Estados Financieros es muy importante para que, los directivos y empleados puedan tomar las decisiones adecuadas e implementen las soluciones correctivas a tiempo. El Análisis Vertical permitió determinar el comportamiento económico financiero, logrando realizar un análisis minucioso de la liquidez, solvencia y rentabilidad de la Cooperativa durante el periodo 2010; y con el análisis horizontal durante los periodos 2008-2010, se determinó los diferentes incrementos y disminuciones de las cuentas más significativas de los Estados Financieros, identificando cuan beneficioso o perjudicial fueron cada una de estas variaciones. Con la aplicación de los Indicadores Financieros mediante el Sistema de Monitoreo PERLAS, se logró medir la Solvencia, Estructura Financiera adecuada, la Efectividad del manejo de los Pasivos y Capital, el Rendimiento y Costos, la Liquidez, el manejo de los Activos Improductivos y el Crecimiento obtenido en estos años por la Cooperativa. Por último se elaboró una propuesta de mejoramiento para la Cooperativa, la misma que está enfocada principalmente en fortalecer las estrategias de publicidad para promocionar los productos y servicios que presta la Cooperativa a sus socios, con el objetivo de lograr un incremento de los mismos, con lo que se lograría asegurar el patrimonio de la institución y a su vez aumentar el porcentaje de depósitos de ahorro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4654
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramon Maldonado Glenda Guisella.pdf5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.