Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4652
Título : Diseño de la estructura organizacional, administrativo legal y financiero de la caja de ahorro y crédito de la asociación de profesores y servidores administrativos del colegio experimental paltas
Autor : Soto Soto Zoila Gladys
Cambizaca Labanda, Yohanna Katerine
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación se desarrollo en la Caja de Ahorro y Crédito de la asociación de profesores y servidores administrativos del colegio experimental paltas, teniendo como finalidad presentar una propuesta de un “diseño de la estructura organizacional, administrativo legal y financiero” para la organización antes indicada. En el trabajo contiene referentes teóricos que fueron necesarios para el desarrollo del trabajo, de igual forma se indica los métodos y técnicas de recolección de información, que sirvieron para presentar los resultados del trabajo. Se aplico entrevistas al presidente, tesorero y secretaria y 53 encuestas a los socios de la caja de Ahorro y Crédito, esto permitió efectuar un diagnóstico interno de la Caja y así conocer su gestión empresarial. Las entrevistas y encuestas se determinó que la organización no cuenta con estructura organizativa, carece de Misión, Visión, valores, no tiene debidamente delimitadas las funciones de los Órganos rectores: Consejo Administrativo, Consejo de Vigilancia, y Comité de Crédito y demás personal de la Caja de Ahorro. Así mismo no cuenta un instructivo para la Colocación y Recuperación de cartera de la Caja de Ahorro y Crédito que permitan facilitar la recuperación de cartera y el registro de sus operaciones Diarias lo realiza en forma inadecuada debido a que carece de un Manual de Cuentas acorde a los requerimientos de la entidad. Para ello fue necesario establecer propuestas que de alguna manera, contribuyan al accionar de la entidad, por lo que se presenta el Diseño de la Misión y Visión; Elaboración de la Estructura Organizativa;; Plan de capacitación para el personal de la Caja de Ahorro y Crédito; Diseño de un instructivo para colocación y recuperación de cartera, Diagramación de los procesos de los productos cuentas de ahorro y crédito; Diseño de un catálogo de cuentas a acordes a los requerimientos de la entidad, Aplicación de indicadores financieros, propuestas encaminadas a mejorar su gestión empresarial y así pueda ofrecer un mejor servicio a sus asociados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4652
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cambizaca Labanda Yohanna Katerine.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.