Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4627
Título : Propuesta de un plan de marketing para la Inmobiliaria Murillo Bustamante & Asociados C.A. de la ciudad de Quito
Autor : Galo Salcedo
Galeas Pinto, Fanny Elizabeth
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis trata sobre la “PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA INMOBILIARIA MURILLO BUSTAMANTE & ASOCIADOS C.A. DE LA CIUDAD DE QUITO”, la cual permitirá darse a conocer en los diferentes sectores de la ciudad y así incrementar la cantidad de clientes que a su vez permitirá mejorar sus ingresos.Para llegar a cumplir con la presente investigación se necesitó diversos métodos como el histórico, inductivo, deductivo y analítico; y técnicas como la observación directa, la entrevista y encuesta, los mismos que permitieron recuperar y procesar la información para este trabajo. La información se la obtuvo a través de la entrevista realizada al Gerente de la inmobiliaria, una encuesta a los 22 clientes internos, otra para los 48 clientes externos y una para el maestro de obra, de igual manera se realizó la observación directa, en la cual se pudo apreciar la situación existente en la inmobiliaria. En base a la información obtenida del análisis de los factores externos se pudo determinar que la mayor oportunidad que tiene la inmobiliaria es el déficit habitacional actual, y la mayor amenaza es la competencia con mucha participación en el mercado. De acuerdo al análisis de los factores internos las fortalezas son: la materia prima de calidad, buena imagen de la inmobiliaria, buena ubicación; y las debilidades más fuerte es la falta de publicidad y la poca capacitación a sus empleados. Según el análisis de la matriz EFE, se determina que el factor ponderado es de 2,90, significa que la inmobiliaria se encuentra en un nivel medio, lo que indica que si se está aprovechando las oportunidades y amenazas que posee. En el análisis de la matriz EFI, se determina que el factor ponderado es de 2,64, lo que indica que la inmobiliaria está aprovechando sus fortalezas y posee una posición interna fuerte. Para la realización de los objetivos planteados en esta propuesta se presupuestó una inversión total de $ 4710,00. Después de haber realizado todo este análisis se establecen conclusiones y recomendaciones las cuales son necesarias en esta investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4627
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galeas Pinto Fanny Elizabeth.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.