Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4553
Título : Competencias de: jueces y tribunales de garantias penales en el procedimiento abreviado, manifiestas en el inciso segundo, art. 370 del codigo de procedimiento penal
Autor : González Fárez, Guido Adalfer
Jimbo Ordóñez, Luís Homero
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo desarrollado con el tema: “COMPETENCIAS DE: JUECES Y TRIBUNALES DE GARANTIAS PENALES EN EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO, MANIFIESTAS EN EL INCISO SEGUNDO ART. 370 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL”, son el cual me adentré en las circunstancias que rodean al procesado y ofendido en la aplicación del Procedimiento abreviado manifestado en el Código de Procedimiento Penal artículos 369 y 370. Pude determinar la indefensión que se produce en el procedimiento abreviado a los sujetos procesales antes nombrados, con énfasis en el ofendido. Para ello a través del trabajo de campo con encuestas a profesionales del derecho, entrevistas a señores jueces de garantías penales, y a señores fiscales, pude verificar que en este proceso se violan determinadas garantías procesales y derechos humanos tanto constitucionales como manifiestos en tratados internacionales. El apoyo indiscutible para la presente investigación científica partiendo de un enfoque hipotético-deductivo, lo constituyeron métodos como el Científico, Inductivo, Deductivo, Estadístico con técnicas como la entrevista y la encuesta a operadores de justicia y sujetos procesales. Cuyos resultados los expongo en forma clara y objetiva. De los resultados obtenidos en el presente trabajo es importante que las autoridades del Estado encargadas de configurar la ley penal como Poder Ejecutivo y Legislativo realicen un trabajo científico en el que se fundamente adecuadamente todas las aristas vinculantes en el procedimiento abreviado en el cual se garantice economía procesal, intervención mínima, debido proceso y respeto de los derechos humanos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4553
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMBO ORDOÑES LUIS HOMERO.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.