Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4529
Título : El incumplimiento de los organismos internacionales en la violación de los derechos humanos contemplados en la constitución de la república del Ecuador
Autor : Mario G. Chacha
Quezada Luna, Juan Carlos
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el siguiente trabajo de investigación titulado “EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTEMPLADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR”. El cual es producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que he llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual quede bien explicado el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos. El problema de los derechos humanos debe ser analizado hoy en el contexto actual para proteger los de aquellos que están en peligro de ser tratados por el Estado sin el cuidado del debido proceso y sus derechos como personas. El considerar la cuestión de los derechos humanos como un parámetro estático referido sólo a una época anterior, conlleva el riesgo de violar los derechos humanos de imputados actuales en función de víctimas del pasado. Pues en el marco teórico de la investigación se aborda la violación de los Derechos Humanos y se analiza como la protección de los derechos humanos estaba garantizada por el Estado ecuatoriano nacional e internacionalmente desde antes de 1984. Por tal razón, las violaciones de derechos humanos que son objeto de análisis del presente Informe, eran ya conductas repudiadas y prohibidas con anterioridad a la fecha de los hechos, tanto por normas nacionales como internacionales. Es importante subrayar que el derecho internacional de los derechos humanos impide que se aleguen disposiciones de derecho interno para incumplir los deberes que le corresponden al Estado en materia de persecución de dichas violaciones. En la parte concerniente a la investigación de campo he trabajado con abogados y personas vinculadas con los Derechos Humanos, ello me ha permitido llegar a unas conclusiones y recomendaciones, para poder desde mi iniciativa elaborar una pequeña propuesta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4529
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quezada Luna Juan Carlos.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.