Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4491
Título : Traumatismo craneoencefálico (tce), en el Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja durante el periodo enero - diciembre del 2007.
Autor : Sánchez, Amable
Jiménez Abad, Juan Manuel
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Esta investigación realizada en el hospital Provincial Isidro Ayora de la ciudad de Loja, de tipo retrospectiva, descriptiva y observacional, que pretende establecer un perfil epidemiológico y terapéutico general del traumatismo craneoencefálico en el contexto local; esta fundamentada sobre el análisis descriptivo de ciertas características de los pacientes que sufrieron esta patología, tan frecuente es nuestro hospital que represento el 1,8% de los egresos hospitalarios, con mayor prevalencia en el sexo masculino 71,8%, estableciéndose la relación hombre: mujer (H: M) de 2,5:1; con hegemonía del 54,6% de pacientes pediátricos menores a 10 años, con disminución progresiva a edades superiores; la clasificación del TCE establece que el TCE leve 63%, moderado 24%, y grave 13%. Los mecanismos causales del TCE están encabezados por las caídas 47%; y accidentes de tránsito 37%. Los pacientes con TCE asociado a otras lesiones o politraumatizados fueron el 42,5%. Los auxiliares diagnósticos de imagen son la Rx de cráneo y la TAC simple, esta última presenta mejor sensibilidad diagnóstica, las lesiones más prevalentes fueron las fracturas óseas 42% y lesiones ocupantes del espacio intracraneal a las cuales se orientó la intervención neuroquirúrgica, cuando estas ejercen el efecto de masa, la estadía hospitalaria y el pronóstico están en correlación a la gravedad del trauma.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4491
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ ABAD JUAN MANUEL .pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.