Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4449
Título : Factores maternos que inciden en los recièn nacidos de bajo peso al nacer en el departamento de neonatologìa del Hospital Regional Isidro Ayora de la ciudad de Loja durante el periodo de julio a diciembre del 2008
Autor : Remache, Jannet
Criollo Paute, Jefferson Armando
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Se realizó un estudio cualicuantitativo de tipo transversal y retrospectivo, en el período Julio - Diciembre del 2008, que tiene como objetivo identificar las causas maternas incluyendo los hábitos y las patologías durante el embarazo que se relacionan con los recién nacidos de peso bajo, en el departamento de neonatología del Hospital Regional Isidro Ayora de la Ciudad de Loja. La muestra esta constituida por 56 niños cuyo diagnostico es de peso bajo al nacer. Los datos se obtuvieron de la Historia Clínica mediante una hoja de recolección de datos en la que constan datos de la madre y del recién nacido. Encontrándose en los resultados que las gestantes de 15 a 20 años aportaron la mayor cantidad de neonatos con bajo peso, los factores de riesgo más frecuentemente encontrados fueron: la primiparidad, un nivel educación secundaria en un 37,5%, la gran mayoría no presentan antecedentes patológicos personales, ni patologías durante el embarazo y con un control prenatal aceptable, es decir, entre 4-7. En cuanto a los datos del recién nacido, con mayor frecuencia son a termino, de sexo femenino, con un peso que oscila ente 2001 g – 2499g.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4449
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRIOLLO PAUTE JEFFERSON ARMANDO .pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.