Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4443
Título : Importancia del CA 15-3 en el monitoreo del tratamiento del cáncer de mama en pacientes diagnosticadas, que acuden a Solca-Loja período enero-junio de 2009
Autor : Carrión Dávila, Tito Goberth
Delgado, Iliana Alicia
González Cuenca, Sandra Jeannet
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente estudio se realizó para determinar la importancia del valor predictivo del marcador CA 15-3 en el seguimiento del tratamiento de las pacientes diagnosticadas en el Hospital Oncológico “Solca-Loja” en el período enero-junio del 2009. El 100 % de los pacientes fueron del sexo femenino, la edad promedio fue de 60 años. Uno de los usos más importantes del CA 15-3 como marcador tumoral, es en el monitoreo del tratamiento de pacientes diagnosticadas, especialmente en su etapa avanzada, pudiendo incluso excluirse otros exámenes de imagen complicados, tendiendo a ser menos costoso. Concluyendo que si el nivel del marcador tumoral en la sangre disminuye, es casi siempre una señal de que el tratamiento está surtiendo efecto. Por otra parte, si aumenta el nivel del marcador, entonces probablemente se deba cambiar el tratamiento, el aumento del CA 15-3, es el primer signo de recidiva tumoral en el 83.3 % de las pacientes con metástasis. PALABRAS CLAVE: Marcador Tumoral (MT), Quimioterapia (QT), monitoreo, evaluación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4443
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO ILIANA - GONZALEZ SANDRA.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.