Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4431
Título : Hipoxia neonatal en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del Hospital General Provincial “Isidro Ayora”: incidencia y morbilidad asociada; en el período enero 2006 a enero del 2007.
Autor : Álvarez Toledo, Jorge Augusto
Espinosa Hormaza, Raquel Aurora
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Esta investigación se realizó en neonatos que ingresaron a la UCIN del Hospital General Provincial “Isidro Ayora” de Loja; mediante un estudio retrospectivo y descriptivo en el período comprendido entre enero de 2006 a enero de 2007. Los objetivos tuvieron como base fundamental: Conocer la incidencia de la hipoxia neonatal, diagnóstico más frecuente, determinar la edad gestacional y género en que se presentó mayormente, así como el grado de hipoxia y las complicaciones manifestadas en las primeras 24 horas de vida, tras el episodio hipóxico. Este estudio tuvo un universo de 479 pacientes que ingresaron a la UCIN, de los cuales 117 pacientes, nacidos en el HGPIA, presentaron asfixia inicial, principalmente los RN prematuros; en el sexo masculino. Se determinó el diagnóstico con mayor porcentaje: el SDR I; que se correlaciona con el porcentaje de neonatos prematuros. Además se encontraron otros diagnósticos asociados como malformaciones congénitas. El grado de hipoxia inicial mayormente presentado fue el moderado, con similar porcentaje el grado leve. Las consecuencias del episodio hipóxico fueron principalmente metabólicas, manifestado principalmente por hiperglicemia. Oliguria, convulsiones y síntomas gastrointestinales fueron menos frecuentes. Una gran proporción de los RN hipóxicos no presentó ninguna complicación en las primeras 24 horas de vida.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4431
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOSA HORMAZA RAQUEL AURORA.pdf765,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.