Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4382
Título : LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "JESÚS DE NAZARETH" DE CHILLOGALLO DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2012-2013
Autor : MG. MICHELLE ALDEÁN RIOFRÍO
BASANTES BRAVO, VERÓNICA DEL ROSARIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El problema investigado hace referencia a LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "JESÚS DE NAZARETH" DE CHILLOGALLO DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2012-2013 Y LA RELACIÓN QUE TIENE CON LA AUTOESTIMA DE LOS MISMOS. El objetivo general estuvo encaminado a establecer la incidencia de la Desintegración Familiar en la Autoestima de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular "Jesús de Nazareth" de Chillogallo de la ciudad de Quito. Período 2012-2013 Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Sintético y el Modelo estadístico. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron: encuesta a los padres de familia para conocer la desintegración familiar y el Test de Lewis R. Aikena los niños para determinar la autoestima. El 52% de niños proceden de familias desintegradas que viven solo con la madre por razones de divorcio, migración, fallecimiento y/o abandono de los padres, el 48%, de los niños viven con el padre y la madre, lo que garantiza un normal desarrollo integral, ya que tienen a sus padres para que les ofrezcan comprensión, amor y ternura y estar bajo la guía y su potestad. Conforme los resultados del Test de Lewis R. Aiken, el 56% de niños registran autoestima baja como consecuencia de la situación de sus familias desintegradas, se consideran inferiores a los demás niños, no confían en sus ideas, carecen de seguridad, son retraídos y se sientan lejos de los demás; se describen así mismos de manera negativa. El 44% registran autoestima alta y expresan ser independientes, sociables y demuestran seguridad, se adecúan y participan sin dificultad en las actividades sociales y escolares.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4382
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERÓNICA DEL ROSARIO BASANTES BRAVO.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.