Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4322
Título : NECESIDAD DE REGULAR EL RÉGIMEN LABORAL DE LOS TRABAJADORES QUE LABORAN EN LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS DENTRO DE LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO LOSEP
Autor : DR. MARCELO ARMANDO COSTA CEVALLOS MG.
GONZALEZ MUÑOZ, PABLO RODRIGO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Al efectuar la presente tesis, y analizar la LOSEP, sus resultados son evidentes. Se necesita de una reforma urgente en el estricto sentido de la forma como se debe ingresar al Servicio Público. Las trabas generalmente son muy altas. Las trabas, me refiero a la forma de ingresar una persona y sus niveles de exigencia. Uno de los problemas que se presentan dentro del estudio de las relaciones laborales, entre trabajador, empleados, servidores públicos y empleador, es su situación legal, se enmarca dependiendo de su calidad o cualidad de trabajo, es decir, si labora realizando trabajo físico, por ejemplo se lo denomina trabajador sujeto al Código de Trabajo, a pesar que se encuentre laborando en una institución pública, si presta servicio en calidad de oficinista, es una empleada amparada a la Ley Orgánica de Servicio Público LOSEP, ambos caso trabajan para un mismo empleador, pero sus relaciones laborales se encuentra amparada en dos legislaciones distintas, lo cual resultaría un problema, ya que esta distinción, provoca que varíen la aplicaciones de sanciones en forma distintas, en unos caso se termina una relación laboral por un Visto Bueno aceptado por el Inspector de Trabajo, en cambio para los empleados, se termina por el hecho de ser sancionado mediante resolución de la máxima autoridad por Sumario Administrativo. Por ello los cambios se sustentan en estos resultados que los encontraremos en el desarrollo de su Lectura, en la revisión de sus resultados y en el análisis, ya que la legislación ecuatoriana aún adolece de severos vacíos legales, o de ambigüedades que se prestan para verdaderos caos jurídicos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4322
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PABLO RODRIGO GONZALEZ MUÑOZ.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.