Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4265
Título : “DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN OLMEDO DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011”.
Autor : Dr. Gabriel Gonzalo Gómez Gómez. Mg. Sc.
PUCHA PUCHA, ELSY MAGALI
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo propone el desarrollo de un software educativo como apoyo didáctico en el área de Estudios Sociales del nivel de Educación General Básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del Cantón Olmedo de la provincia de Loja de la región Sur del Ecuador, 2011; tuvo como objetivos “Contribuir en los niños y niñas del Nivel Básico de las Instituciones Educativas y ciudadanía del Cantón Olmedo, con información acerca de la reseña histórica, situación geográfica, aspectos culturales, arquitectónicos, personajes ilustres, identidad cívica, instituciones educativas y públicas, atractivos turísticos y parroquias que la conforman”, para obtener aprendizajes reales. En el proceso de la elaboración de la investigación, se cumple con los objetivos, por medio de las entrevistas a los habitantes y funcionarios del Gobierno Autónomo del Cantón Olmedo. Se aplicó la metodología en cascada y se elaboró el software, el mismo que fue sometido a una evaluación interna y externa a través de una plantilla que valoró aspectos técnicos, pedagógicos e informativos; con resultados de esta evaluación se crean sugerencias que permitieron mejorar la calidad del software. Finalmente se emitió conclusiones como motivar a los estudiantes, a ser entes críticos y analíticos, comprobando lo pasado con el presente según los contenidos de la multimedia que vayan abordando, para rescatar la identidad cultural y se recomienda informar el producto final para evitar la pérdida del valor social, esfuerzo, recursos y resultados del trabajo de investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4265
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUCHA PUCHA ELSY MAGALI .pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.