Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4263
Título : DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN PIÑAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011”.
Autor : Dra. Sophia Catalina Loaiza Rodríguez
ROMÁN SÁNCHEZ, MARÍA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en el desarrollo de un Software Educativo como apoyo didáctico en el área de Estudios Sociales, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Piñas de la provincia de El Oro, con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los niños(as) de cuarto año del Nivel de Educación General Básica. Para ello, se utilizó la metodología de desarrollo en cascada, que permitió diseñar una interfaz amigable y fácil de comprender por el usuario, finalmente permitió realizar pruebas en algunas instituciones educativas del cantón comprobándose su efectividad en los estudiantes y en docentes del área de Estudios Sociales. Luego de la evaluación del Software Educativo la mayor parte de los usuarios consideran que tiene buen entorno audiovisual, calidad y estructuración de los contenidos, fácil manejo, colores llamativos, interactividad entre elementos multimedia (videos, imágenes, sonidos) que les permiten la compresión de los contenidos del cantón Piñas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4263
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMÁN SÁNCHEZ MARÍA ELIZABETH.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.