Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4253
Título : “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA DE APOYO DIDÁCTICO A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA PARA EL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DELA ESCUELA PEDRO VICTOR FALCONI DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010”
Autor : Dra. Catalina Loaiza Rodríguez
GUACHO BUENO, FREDDY ARTURO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal de servir como una herramienta de apoyo en el proceso de Enseñanza–Aprendizaje mediante la elaboración de un Software Educativo para los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela “Pedro Víctor Falconí” del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. Conociendo las diversas actividades que se necesitan para la elaboración de un Software Educativo, este está basado en la vinculación de la informática con la educación. Como parte fundamental para el desarrollo de este proceso de investigación, se empezó con la determinación del tema, planteamiento de los objetivos, y la aplicación de una estrategia metodológica diseñada para la construcción de la información, la misma que consiste en la planificación de procedimientos que se llevarán a cabo mediante métodos, técnicas, análisis, diseño, programación y validación de la aplicación multimedia. Para una mayor comprensión del desarrollo de la investigación se ha elaborado una revisión de literatura acorde al tema, en la aplicación multimedia se incluyen los sistemas de menús, botones de navegación. Las características de los textos posibilitan una disposición estética y efectiva, los elementos visuales como los gráficos, animaciones, videos, manejo de colores de las pantallas y sonidos que facilitará al usuario una mejor navegación dentro de la misma. Además dispone del cuaderno de trabajo diseñado para elaborar actividades que puedan los estudiantes desarrollar destrezas y habilidades acorde a los temas tratados en la multimedia. El software educativo está dirigido a los estudiantes y docentes de la escuela “Pedro Víctor Falconí” con la finalidad de brindar interactividad con su material pedagógico, logrando de esta manera un aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4253
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUACHO FREDDY - VERA VICTOR.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.