Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4252
Título : “ELABORACIÓN DE UNA MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LAS PLANTAS EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES, DE LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MARISCAL SUCRE” DE LA PARROQUIA URDANETA DEL CANTÓN SARAGURO, AÑO LECTIVO 2009 - 2010”
Autor : Dra. Sophia Catalina Loaiza Rodríguez.
CABRERA DÍAZ, RAQUEL VANESA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: ELABORACIÓN DE UNA MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LAS PLANTAS EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES, DE LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MARISCAL SUCRE” DE LA PARROQUIA URDANETA DEL CANTÓN SARAGURO, AÑO LECTIVO 2009 – 2010, fue elaborado con el objetivo pedagógico de presentar la propuesta de integrar un software educativo en el proceso de los inter-aprendizajes, en el Área de Ciencias Naturales, que sirva como herramienta para la enseñanza de la unidad “Las Plantas” a los niños del sexto año de Educación Básica, creado en un ambiente interactivo, significativo y amigable con la inclusión de herramientas multimedia. Contiene seis capítulos, después de cada uno hay una evaluación y un video. El primer capítulo presenta como tema principal lo que significan las plantas y como se clasifican, el segundo capítulo contiene la raíz sus funciones, estructura, clases y utilidad, el tercer capítulo da a conocer el tallo que al igual que el capitulo anterior consta de funciones, estructura, clases y utilidad, el cuarto capítulo muestra las hojas, sus funciones, estructura, clases y utilidad, el quinto capítulo indica a la flor igualmente sus funciones, estructura clases y utilidad, el sexto capítulo contiene el fruto con su función, estructura, clases y utilidad. Para que el aprendizaje sea significativo tiene que corresponder con sus intereses y con su edad, es por esta razón que al utilizar el software en una clase, este hace que los alumnos participen activamente en el aprendizaje de los temas planteados, de modo que al ser probado con los alumnos y docentes, cumplió con las necesidades de ambas partes, ya que despertó interés y es una nueva forma de adquirir conocimientos. El software educativo se basó en las teorías constructivistas del aprendizaje significativo. La investigación fue de tipo documental – científica, con la cual se logró elaborar una herramienta para apoyo al docente. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó el siguiente proceso metodológico; diálogo, especificación, diseño, codificación, prueba y verificación. El manual de usuario es de carácter informativo y referencial de tal manera que pueda servir como una guía. El manual de programador describe el código fuente de la programación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4252
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA DÍAZ RAQUEL VANESA.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.