Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4249
Título : “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA DE APOYO DIDÁCTICO A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA PARA EL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PEDRO VÍCTOR FALCONÍ DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010”
Autor : Dra. Catalina Loaiza Rodríguez
NARVÁEZ CAÑAR, JOSÉ FRANKLIN
VÁSQUEZ CARCHI, EFRÉN ANÍBAL
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene por objetivo proporcionar a los alumnos del Segundo Año de Educación Básica de la escuela “Pedro Víctor Falconí” de la ciudad de Loja, un apoyo didáctico en la materia de computación. De acuerdo al análisis de la información recolectada en la escuela y estudiantes del Segundo Año de Educación Básica, se constató la falta de recursos didácticos que motiven a los estudiantes para el aprendizaje de nuevos conocimientos en la materia de computación, es por esta razón que este proyecto de investigación se enfocó al diseño e implementación de un software educativo elaborado en Macromedia Flash. La investigación se inició con el planteamiento del tema de investigación con lo cual se determinaron objetivos para luego escoger y aplicar una metodología acorde a con el proyecto a desarrollarse la cual consta de las siguientes fases análisis, diseño e implementación. En el desarrollo del marco teórico fueron importantes los contenidos alrededor de temáticas como software, aplicativos, multimedia, Flash 8, aprendizaje significativo en torno a las nuevas tecnologías. Fue importante la investigación y desarrollo de la multimedia, ya que está basada en conocimientos ya existentes como son el manejo de herramientas de diseño, pedagógicas, didácticas; así como la incorporación de la parte informática. Además, la multimedia se convierte en un nuevo material didáctico para la enseñanza en la materia de computación. Para adquirir y reforzar los conocimientos, se presenta un cuaderno de trabajo diseñado para elaborar actividades que puedan los estudiantes desarrollar destrezas y habilidades acorde a los temas tratados en la multimedia. El software educativo está dirigido a los estudiantes y docentes de la Escuela “Pedro Víctor Falconí” con la finalidad de brindar interactividad con su material pedagógico, logrando de esta manera un aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4249
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NARVAEZ JOSE - VASQUEZ EFREN.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.