Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4241
Título : “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA DE APOYO DIDÁCTICO A LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA PARA EL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO MANUEL CABRERA LOZANO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010”
Autor : Dra. Dolores Judith Chamba Loaiza
ESCOBAR CELI, DELIA MARÍA
CABRERA PINEDA, GONZALO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El trabajo realizado, sirve como una herramienta de apoyo didáctico, que ayuda en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje. El software educativo está dirigido a los estudiantes y docentes de Octavo Año de Educación Básica del Colegio Manuel Cabrera Lozano del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, con la finalidad de brindar interactividad con el material pedagógico, logrando de esta manera un aprendizaje significativo. Este Software Educativo lo realizamos específicamente para los estudiantes. Conociendo las diversas actividades que se necesitan para la elaboración de un Software Educativo, este está basado en la vinculación de la informática con la educación. Para poder cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto en primera instancia trazamos el proyecto de investigación, apoyándonos en un marco teórico que nos sirvió de modelo referencial para el área problemática. La primera parte del marco teórico hace referencia a la educación marcando todos los temas que abarca todos los problemas sociales de la educación, reflexionando sobre el aprendizaje de la computación en el colegio y el uso y manejo de las computadoras. Como segunda parte hace referencia a la multimedia educativa como un recurso interactivo para la enseñanza-aprendizaje del Octavo Año de Educación Básica. Con este recurso pretendemos que el estudiante mejores su calidad de aprendizaje. Para la utilización del software presentamos los manuales de ayuda: el manual del usuario donde indica cómo utilizar el paquete y el Manual del programador donde consta la programación empleada en nuestra multimedia. Además la investigación, nos ha enriquecido en aspectos muy fundamentales conociendo el nivel detallado de la elaboración. De igual manera los componentes que presentan, el cuaderno de trabajo servirá como herramienta de apoyo tanto al docente que le permitirá impartir sus conocimientos científicos con mayor facilidad a los estudiantes que despertara el entusiasmo en cada uno de los temas expuestos con cada actividad y la aplicación multimedia será un complemento al trabajo del docente con el del estudiante, como refuerzo en los temas más complejos de la asignatura de informática educativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4241
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBAR DELIA - CABRERA GONZALO.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.