Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4154
Título : Evaluación de la actividad antimicrobiana del extracto etanólico de Malachra Ruderalis Gurke por el método de difusión en agar.
Autor : Ullauri González, Carmen Alejandra
León Benavides, Tannya Katheryne
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo, se llevo a cabo en la Universidad Nacional de Loja, Carrera de Laboratorio Clínico, en el Centro de Diagnóstico, como parte del proyecto “Plantas medicinales, plaguicidas y tóxicas de la región Sur del Ecuador”, viendo la necesidad de complementar el conocimiento ancestral en lo que respecta a plantas medicinales utilizadas como parte importante de la cultura de los pueblos, en donde se evaluó la actividad antimicrobiana del extracto etanólico de la especie vegetal Malachra ruderalis Gurke (Malva) recolectada en la Provincia de Zamora Chinchipe, utilizada tradicionalmente en el tratamiento de varias afecciones, tales como espasmos viscerales e infecciones respiratorias agudas, para esto se utilizó el método de difusión en agar (Kirby Bauer modificado) frente a las bacterias E. coli (ATCC 25922), S. aureus (ATCC 25923), P. aeruginosa (ATCC 27853), K. pneumoniae (ATCC 13883) y al hongo C. albicans (ATCC 26790), se utilizaron una serie de diluciones del extracto con títulos desde 1/100, 1/1000 y 1/10000 además de controles negativos de etanol al 70% y controles positivos de discos estándares de antibióticos de referencia para cada microorganismo, obteniéndose resultados negativos en la actividad antimicrobiana para todas las diluciones, por lo que se demuestra que Malachra ruderalis Gurke no presenta actividad antimicrobiana con el método utilizado. Palabras claves: evaluación antimicrobiana, Malachra Ruderalis Gurke, difusión en agar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4154
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEÓN BENAVIDES TANNYA KATHERYNE .pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.